Licencia Animales Peligrosos

...

Certificado Médico y Psicoténico para la tenencia de animales peligrosos

Certificado psicotécnico para animales peligrosos

Si usted desea obtener un certificado para la Obtención o la Prórroga, de la Licencia de Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos necesitará un certificado de capacidad física y aptitud psicológica, que le entregaremos en el centro médico Psicotécnico Las Tablas tras el reconocimiento pertinente.

La Licencia para la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos es una licencia administrativa, otorgada por un periodo de tiempo de cinco años, a petición del interesado y concedida por el órgano municipal competente.

Para la renovación de la licencia será necesario realizar una prueba de visual, auditiva y del aparato locomotor. Una vez realizada, se le entregará el certificado médico acreditando que usted se encuentra apto para la renovación del la licencia de posesión de animales calificados potencialmente peligrosos.

Según normativa, no podrán ser titulares de animales potencialmente peligrosos las personas que carezcan de las condiciones físicas y psíquicas precisas para proporcionar los cuidados necesarios al animal y garantizar su adecuado manejo, debiéndose superar las pruebas necesarias para comprobar que no existe enfermedad o deficiencia alguna, de carácter orgánico o funcional, que pueda suponer incapacidad física o psicológica.

Si tiene dudas sobre la normativa que regula la Tenencia de Animales Peligrosos  (Real Decreto 287/2002), puede resolverlas, accediendo a la página web de la Comunidad de Madrid al pinchar aquí.

Disfruta de descuentos especiales si eres trabajador o asociado

Si eres de AutoClub Mutua Madrileña obtén descuentos especiales en el centro Psicotécnico Las Tablas

 Centro de Reconocimiento de Conductores Las Tablas, Registro M-0436

Autoescuela Merinero - Todos los permisos de Conducir y Cursos CAP